Tips para ahorrar en tu emprendimiento, por Sergio Adrián Fernández. 

Ya es sabido que tanto en la vida como en los negocios es conveniente tener y llevar un óptimo manejo de nuestras finanzas y por ende de la economía.

Te detallamos unos tips para tener en cuenta para ahorrar en tú negocio.

Saber comprar: tener una lista con varios proveedores no quedarse sólo con uno por si surge algún imprevisto podremos comprar mercaderías e insumos. Revisar los productos que compramos ya que luego no podrás devolverlos y no tendrás derecho a reclamo alguno. Caminar y recorrer para conseguir el mejor precio posible por ejemplo por cantidad y en plazos de pago. Hacer una lista con todos los productos que tenemos que reponer y a su vez evaluar cuáles necesitamos comprar primero que otros.

Saber vender: hacer las cosas o tareas como se debe desde el principio nos ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo. Tener en cuenta que es mejor hacerlo bien una vez que muchas veces mal. No hay malos negocios hay malos negociantes y no hay malos comercios hay malos comerciantes. Saber y aprender a conocer cómo son nuestros Clientes, si pagan en término, distinguir entre los que más nos compran y los que quizás convendrá no venderles más o venderles menos.

Just in time: podés comprar tus productos, insumos o materias primas justo en el momento que tenés que vender o fabricar esos productos para ser entregados, de esta manera no gastas de más y optimizas tu stock o sea que no estás sobre stockeado.

Migrar hacia lo digital: pensar en usar medios digitales para llevar adelante tú negocio no sólo te ahorrará costos fijos muy costosos sino que estarás colaborando con la mejora y el cuidado del medio ambiente. Por ejemplo usar pendrives o almacenar tus datos en la nube, enviar facturas, remitos, cartas en word por correo electrónico, también te ayudará a no tener demasiada cantidad de papel acumulado.

Negociamos: los comerciantes negocian para que ambas partes ganen y cierren un acuerdo justo. Se negocia por un contrato de alquiler, por un plazo de pago, por días de vacaciones, por otorgar un feriado, por taza de descuentos de cheques y más. Una negociación efectiva nos llevará a ahorrar tiempo y dinero en nuestro negocio y en la vida.

Pensar en el tiempo: saber administrar bien el tiempo será clave para nuestra jornada laboral y para el desarrollo del negocio, porque lo más escaso que tenemos es el tiempo, entonces a cuidarlo. Trazá objetivos y metas que puedas medir, para ahorrar tiempo de tú vida.

Trato al Cliente interno: los Clientes internos son nuestros colaboradores, son los que nos ayudan día a día a llevar adelante el negocio y a que éste crezca entonces será fundamental que estén motivados, respetados, capacitados para evitar que surjan pérdidas inesperadas y altos costos innecesarios.

 

Sergio Adrián Fernández
Consultor y especialista en Marketing Experience

sfernandez@mysterybconsulting.com.ar

Posee una sólida experiencia en Retail, Servicios y conducción de equipos de trabajo. Desarrolló tareas laborales en Mc Donald´s, Sam´s Club de Wal Mart y Dia %.
Además, trabajó en la consultora Ascher + Asociados y actualmente es titular de Mystery Buy Consulting enfocada en Mystery Shopping y Marketing de Servicios.
Formación centrada en la disciplina del marketing y en dirección de empresas habiendo cursado un Diplomado en Business Administration en la UB. Colaborador adjunto en la UB de la materia de grado Satisfacción al Cliente y educación ejecutiva 2010-2015.

Comentarios cerrados.