Registran nombre y diseño de la mascota de Brasil 2014

La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) registró el nombre y el diseño de “Tatu-Bola”, la mascota oficial de la próxima Copa del Mundo a disputarse en Brasil en 2014. Hizo lo mismo con “Brazuca”, el balón que se usará en el torneo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Brasil 2014 ya tiene mascota. Lo que parecía que seguiría como un secreto para el mundo ha salido a la luz. La revista Veja, a través de su radar en línea, divulgó la que será la mascota del próximo mundial.

El Comité de Brasil 2014 puso a votación en las redes sociales el animal que representaría a la competencia y resultó ganador el ‘Tabú Bola’, como son conocidos en esa zona los armadillos.

En la imagen que dio a conocer la revista amazónica, el armadillo sostiene un balón y tiene en su playera el nombre del evento. El nombre de la mascota se pondrá a votación y se dará a conocer en los siguientes días. El armadillo será presentado oficialmente este mes.

Los armadillos son oriundos de Brasil y se encuentran en peligro de extinción. La idea de Rodrigo Castro, quien los propuso, es que durante la planeación y celebración del mundial se hable del animal, se aprenda sobre ellos y se inspire a la gente a protegerlos, además de juntar fondos para crear nuevas reservas con otros animales en la misma situación.

Las marcas y los diseños fueron registrados ante el ente de patentes europeas, donde el ente madre del fútbol mundial dejó imágenes en tres dimensiones de la mascota, que será amarillo, con casco azul, informa Globo, uno de los medios más reconocidos de Brasil.

La mascota, que emula al “Tolypeutes tricinctus”, conocido como “Tatu carreta” en Argentina, fue propuesto como símbolo en la región brasileña de Ceará, en norte de aquel país en febrero de este año al Ministerio de Deportes brasileño y al Comité Organizador local por la ONG Asociación Caatinga, impulsora del proyecto.

El texto de la campaña explica que el animal es uno de los tipos más amenazados en Brasil por la caza, al punto que desapareció en varios estados.

Para defender a esta especie, la ONG propuso que el nombre de la mascota fue Tatu Bola por la habilidad del animal para curvarse sobre sí mismo para protegerse cuando se siente amenazado, pareciendo una pelota de fútbol.

FUENTE: http://www.urgente24.com/204596-registran-nombre-y-diseno-de-la-mascota-de-brasil-2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • Diseñó Quasar Comunicación