¿Qué tipo de emprendedor eres? 8 personajes y sus películas

El objetivo de este artículo es responder a dicha pregunta. Ninguno empieza con la misma razón y cada uno tiene su forma de manejar y controlar su recorrido. De esta manera presentaremos los tipos de  emprendedores más comunes.

 El emprendedor conoce bien sus motivos por los que empezó su rol y posee las características necesarias para realizarlas del mismo modo que tuvo la astucia suficiente para generar sus ideas.

Mucho más allá de lo que podamos pensar, la gente tiene una visión muy distinta de nosotros de la que nosotros mismos nos hacemos. Es por eso que nuestra forma de actuar repercute directamente en qué tipo de emprendedor seremos.

¿Te identificas con alguno de estos 8 personajes?  Prueba a mirar sus películas para fomentar tu espíritu emprendedor.

El rastreador de nuevas oportunidades, Sherlock Holmes      “Sherlock Homes” (2009) 

Racionales y analíticos, son los que estudian para encontrar su oportunidad. La falta de pasión y el análisis en exceso les aporta negatividad, pues puede causarles el estancamiento. Son pero versátiles y capaces de afrontar varias aéreas.

Muy impulsivos y con el empuje para alcanzar sus objetivos, personas de gran empatía y pasión capaces de escuchar. Les falla ser demasiado pasionales lo que les nubla la visión inicial poniendo en peligro la visión de los demás.

Se adapta a los cambios y sabe muy bien qué es lo que el mercado necesita. su decisión no obstante es pobre y se compromete poco.

Desean cambiar las circunstancias actuales buscando a su alrededor las necesidades para cubrir al mundo. Lo caracteriza ser cauto, valorar el esfuerzo individual, tener empuje y ser constante. Flaquea en cuanto a conocimientos empresariales se refiere.

Busca rentabilidad y todas las oportunidades circunstanciales. Disponen de los posibles suficientes y toman la decisión de crear una empresa. No obstante su implicación es escasa y cuando fallan en algo se desmotivan.

Versátil y vocacional, no temen al riesgo siendo pasionales. Puede realizar varias tareas y todas acabarlas bien. No obstante le falla la inconstancia al cambiar su objetivo de forma continua.

Influyentes, usan sus dotes para beneficiar su campaña. Su punto débil se encuentra en el progreso del equipo, que se estancará al seguir este a la persona y no al proyecto mismo. Este tipo de emprendedor es capaz de empujar a todos los colaboradores hacia un mismo fin.

Les caracteriza su ingenio para solventar la situación y la agudeza visual. Fríos, actúan por solitario y fallan en la coordinación de áreas que desconocen. No obstante actúan técnicamente.

Imágenes de imdb.es

FUENTEhttp://blog.megafounder.com/tipo-emprendedor-eres/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • Diseñó Quasar Comunicación