¿Por qué tu web debe ser mobile-friendly?, por María Fernanda Ipata

Y si, una vez más indicamos que los sitios webs deben ser mobile friendly, y esta premisa cada vez cobra más importancia ya que aumentan día a día las consultas on line desde dispositivos móviles. Por eso una web que no se ve desde un celular o no es amigable su navegación, es una web que no existe, lo que genera pérdida de contactos, de potenciales clientes y de ventas

Y si a esto le sumamos que Google toma muy en cuenta esta premisa para posicionar mejor o peor tu web, no hay muchos más motivos para que hoy mismo chequees si tu web es mobile friendly y si no lo es, hagas los ajustes pertinentes.

Y es que, Google sabe que más del 50% del tráfico de internet se realiza desde dispositivos móviles.

Es más, un alto porcentaje de las compras online se realizan a través del móvil. Por tanto, si tu web es una tienda online que no se ve bien en dispositivos móviles, te puedo adelantar con seguridad que estás perdiendo ventas.

Ahora bien ¿Qué comprueba Google para colocarle la etiqueta de mobile-friendly a tu web?:

No usa flash. La tecnología flash no es para móviles. No la utilices en tu web. Hoy en día hay varias opciones mejores y que hacen lo mismo.

Tu texto se lee bien con un móvil sin hacer zoom. Configura bien el viewport para que tus textos escalen bien. Aplica las recomendaciones para fuentes que tiene Google.
Todo el contenido de tu web se adapta al ancho de la pantalla del dispositivo. No es necesario hacer ningún scroll horizontal. Usando el viewport puedes ajustar el tamaño de los elementos.
Los enlaces que tienes en la web deben estar separados suficientemente. Esto hace que puedas pulsar con el dedo sin riesgo a equivocarte de enlace.

Si estás utilizando algún gestor de contenidos (CMS) como WordPress o Joomla! seguramente lo tengas fácil.

Es momento de pensar si tu empresa está en condiciones de perder ventas, de perder clientes. Si tu respuesta es NO, contactate con nosotros, desde Quásar Comunicación te ofrecemos hacer un análisis GRATIS de tu web para que cumpla con las disposiciones y en caso que no pase la prueba, ofrecerte la mejor opción para tener una web adaptada a los tiempos que corren. Consultanos escribiendo a info@quasarcomunicacion.com.ar

Colaboración Lic. María Fernanda Ipata
Quásar Comunicación
www.quasarcomunicacion.com.ar
@quasarpilar
fernanda@quasarcomunicacion.com.ar

Comentarios cerrados.