Para estas Fiestas comprale tus regalos a un emprendedor

Como ocurre en cada fecha especial, Emprender HOY y Pilar Emprende pusieron en marcha la Campaña #LeComproAUnEmprendedor para favorecer la compra de productos y servicios a los emprendedores de la zona, una excelente opción para tener en cuenta para estas fiestas que se avecinan.

La propuesta incluye fomentar la compra de regalos, productos y servicios a los artesanos, comerciantes y emprendedores de la zona para favorecer sus economías. La campaña consta fundamentalmente en la difusión de las opciones por las redes sociales dándole un espacio destacado a los emprendedores para que promocionen sus propuestas.

La campaña se inició el 8 de diciembre con la realización de Pilar de Feria Navidad 2018, iniciativa que promovió la idea de comprarle a emprendedores locales, donde el público visitante pudo conocer más de 70 propuestas con regalos originales para estas fiestas. Más info y fotos en www.facebook.com/pilardeferia

Dentro de la iniciativa se invita a sumarse a emprendedores que venden a domicilio o en su domicilio, vendedores por catálogo, comerciantes, artesanos y todo aquel que tenga una propuesta de valor para Navidad, Año Nuevo y Reyes. Puede tratarse de un producto o un servicio.

Simplemente, y de forma gratuita, podrán compartir su propuesta en www.facebook.com/pilaremprendefanpage

Lo que se busca año a año con esta campaña es crear conciencia en el consumidor/vecino sobre lo importante que es para los emprendedores que los elijan a la hora de comprar sus productos o servicios. Pero para que les compren, primero los tienen que conocer, por eso es que se ofrece la promoción gratuita en las redes sociales entre otras herramientas de promoción como incluirlos en la Guía de la Red de Emprendedores de Pilar, entre otras.

De esta manera, la difusión se convierte en una opción imprescindible para lograr esta visualización de los emprendedores de la zona.

«Año tras año impulsamos la misma idea de poder trabajar colaborativamente fomentando este tipo de cultura que consiste en cooperar en lugar de competir. La iniciativa consiste básicamente en comprarle al vecino de al lado, al emprendedor del barrio, así la cadena continúa y él le compra a otro generando un círculo virtuoso que nos favorece a todos. Si logramos que más y más familias se sumen a esta iniciativa, todos mejoraremos nuestras economías», indican desde Pilar Emprende by Emprender Hoy quienes encaran esta iniciativa que lanzan siempre para fechas importantes.

«Muchas veces los emprendedores tienen excelentes propuestas y precios muy competitivos, sólo que no saben «vender» o «difundir» lo que tienen para ofrecer. Por eso les brindamos herramientas para que puedan llegar a la comunidad con su producto y servicio y sea el cliente potencial quien decida dónde comprar, pero sabiendo que hay emprendedores de la zona con muy buenas propuestas», continúan.

De esta manera, se incita de alguna forma a que el emprendedor sea competitivo respecto de otros comercios o cadenas nacionales o internacionales, que sea creativo a la hora de mostrar lo que hace y estar a la altura de las circunstancias para competir.

Comentarios cerrados.