Liviano, un emprendimiento eco amigable

Juguetes y objetos de tela de papel para pintar y lavar. Un proyecto ecológico y original fundado por Mariana Meller. Después de 13 años de una historia en el mundo del Marketing, la Publicidad, la tecnología y los negocios, decidió emprender y poner sus estudios, sus inquietudes y su creatividad en “algo que se pudiera tocar”. Algo que fuera diferente. Para conocer y contactarse con liviano: www.liviano.com.ar / @livianoesmas / info@liviano.com.ar

Mariana trabajó mucho tiempo en empresas, incluso cuando estaba en la facultad, y trabajaba muchas horas. Cuando tuvo a su primera hija la situación se tornó más compleja y pudo irse de tu trabajo. “Empecé a pensar que podía, que estaba en mi espíritu y en mis estudios arrancar sola. En ese momento, con la que era mi socia, pensamos en algo que fuera creativo, con materiales diferentes a los que había. Creo que la perseverancia, la creatividad y buscar crecer todo el tiempo son la clave. Mi marca busca creatividad, pero reforzando la sustentabilidad”, explica Mariana.

Liviano es su trabajo principal, además da clases en la facultad y mentorea emprendedores. Un día de Mariana es bastante agitado, pero nos comenta que hacer algo que le gusta, que la llena de energías. “Me levanto temprano, respondo algunos mails, veo redes sociales y levanto a mis hijas. Nos preparamos y las llevo a la escuela, ahí sigue el día: puedo ir al showroom a armar pedidos, visitar proveedores o algún cliente, reunirme con el diseñador o ver muestras con los talleres. A veces paso horas en la compu con temas administrativos y proyectando cosas.A media tarde busco a mis hijas y luego voy a estudiar algo o a dar clases. Termina el día después de la cena, ¡también en la compu trabajando!».

Uno de los problemas que se le presentaron al comienzo de emprender fue la relación societal. “Inicié el emprendimiento con la que era una amiga. Durante varios años fue bien, pero el último tiempo tuvimos muchas diferencias y nos separamos. Ahora sigo con el mismo proyecto, pero otra marca.            Me gustaría seguir creciendo, volver a consolidar esta nueva marca en todo el país, como estuvo la anterior. Y quizá, intentar exportar.” Para ella fue un camino difícil, aunque siguió adelante cumpliendo los objetivos, saliendo a vender y dividiendo claramente roles y funciones.

Emprender para Mariana significa muchas cosas, entre ellas: “Libertad de horarios, posibilidad de crecer y enfrentar los desafíos. Poder mirar todo el proyecto de forma global, mirando todas las funciones, y no como en una empresa que sólo ves una parte.” Y su visión es clara para el futuro de Liviano, encontrarse con varias líneas de productos ya lanzadas y su primera exportación ya realizada.

 

Liviano, Juguetes y objetos de tela de papel para pintar y lavar.

Mariana Meller 011-15-44755551

www.liviano.com.ar

@livianoesmas

info@liviano.com.ar

Comentarios cerrados.