La Provincia capacitó a más de 4 mil emprendedores que buscan llegar a mercados internacionales

Más de 4 mil emprendedores bonaerenses fueron capacitados en comercio exterior este año, en el marco del programa Laboratorio PyMEx que implementa la Secretaria General de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Fabián Perechodnik.

Así se desprende de un informe presentado por GLOBA, la agencia de promoción de inversiones bonaerense –que es coordinada por el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación,  Diego Cagliolo—, en el que se precisa además que a lo largo de 2018 se realizaron un total de 120 talleres en 57 municipios.

 “La gobernadora María Eugenia Vidal nos pidió acompañar a las pequeñas y medianas empresas que necesiten consolidar su producción y animarse a más. Estas capacitaciones tuvieron una gran respuesta y muestra la competitividad del mercado bonaerense, que busca nuevos horizontes de expansión”, afirmó Perechodnik.

Los temas abordados en los talleres estuvieron vinculados a herramientas de financiamiento y apoyo al exportador, plan de negocios, secuencia para las exportaciones, internacionalización y exportación de servicios.

El programa Laboratorio PyMEx, instrumentado por la Secretaría General a través de GLOBA, tiene como objetivo brindar asesoramiento, información y soluciones técnicas a emprendedores que buscan exportar o mejorar sus estrategias de comercialización con el mercado internacional.

Comentarios cerrados.