El nuevo CyberMonday ya tiene fecha y este año será de tres días

En esta edición participarán más de 150 empresas y se sumarán promociones en rubros de servicios. Cuáles fueron los días elegidos.

El CyberMonday se expande. La maratón de descuentos para comprar online tendrá este año una nueva edición y por primera vez será de tres días. Si bien la inscripción de empresas aún está abierta, la novedad de este año será la incorporación del rubro de servicios entre la oferta de promociones, según pudo saber Clarín.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) confirmó que la edición 2017 se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre y 1° de noviembre. La edición 2016 había sido de dos días (lunes y martes), aunque algunas empresas luego continuaron sus acciones unos días más. ¿Qué impulsa esta edición XL?

“Lo extendimos porque detectamos que en muchos rubros la decisión de compra puede demandar un tiempo mayor. Se da mucho en las operaciones de tickets altos -es decir, las más caras- y sobre todo en el sector de viajes y turismo”, explica a ClarínDiego Urfeig, director ejecutivo de CACE.

Y agrega: “Cuando un usuario encuentra una oportunidad para un viaje, necesita un tiempo para definir fechas, arreglar con su familia, pedir los días en el trabajo. La extensión del CyberMonday fue un pedido de las empresas para responder a este tipo de situaciones”.

Hasta ahora, más de 150 empresas del ecommerce nacional confirmaron su participación. Y la inscripción seguirá abierta hasta el 6 de octubre.

Las categorías más vendidas en la última edición fueron: Electro y Tecno, Indumentaria y Calzado; Viajes; Hogar, Muebles y Deco; Deportes y Fitness.

Este año, desde CACE apuestan a sumar empresas de servicio, que ofrezcan promociones en suscripciones online de distintos rubros. Además, según adelantaron a Clarín, tienen el objetivo de acordar con las empresas promociones “agresivas”, que igualen o mejoren el nivel de rebajas del año pasado.

En la edición 2016, según un relevamiento que hizo la UBA, las rebajas del primer día de la maratón promediaron un 27,8%.

Según datos de CACE, el año pasado se registraron más de 2.3 millones de visitantes únicos al sitio oficial del CyberMonday, además de los que ingresaron de forma directa.

Dos tercios de los compradores hicieron sus órdenes desde el Interior del país, mientras que el 35% operaron desde la Ciudad.

La facturación total superó los 3.100 millones de pesos, lo que significa una facturación de 18.154 pesos por segundo. El ticket promedio de la edición 2016 llegó a los $ 3.102, generando más de 1 millón de órdenes.

“Frente a un consumidor cada vez más exigente e informado, tenemos que estar listos para las nuevas exigencias del mercado y los usuarios. Desde CACE trabajamos en conjunto con las diferentes empresas para acercar a la población las mejores oportunidades y poder crecer año tras año. Es nuestro desafío lograr que los consumidores encuentren las mejores alternativas al alcance de su mano”, sostuvo Gustavo Sambucetti, presidente y vocero de CACE.

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