El Ministerio de Desarrollo Productivo presentó el Programa de Apoyo a la Competitividad para emprendedores, con foco en la reactivación productiva

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, anunció el lanzamiento de la modalidad Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) dirigida hacia emprendedores con foco en la etapa de reactivación productiva.

El secretario Merediz destacó que “este momento complejo en el marco de una pandemia a nivel global quedó claro que la Argentina cuenta con un sistema emprendedor innovador que tuvo la capacidad de reacción y de respuesta inmediata para brindar las soluciones tecnológicas, los desarrollos y los recursos necesarios para transitar este proceso y además de cara a la agenda estratégica de la reactivación productiva”.

Por su parte, la subsecretaria de Emprendedores, Mariela Balbo, detalló que esta modalidad puntual de PAC “forma parte de una batería de herramientas, de capacitación, asistencia técnica, vinculación e internacionalización que se pondrá a disposición para que todo aquel que tenga una idea, quiera darle forma y llevarla adelante, y aquellos que están dando sus primeros pasos puedan contar con este acompañamiento”, y resaltó que para potenciar a los emprendedores de todo el país es clave “la articulación con los gobiernos nacional, provincial y local, junto a incubadoras, aceleradoras, universidades, cámaras y entidades de apoyo emprendedor en el marco de un trabajo en red articulado”.

La modalidad, que tendrá un monto total de 50 millones de pesos, apuntará a asistir económicamente a emprendedores en la ejecución de proyectos que contribuyan a la reactivación de la actividad productiva mediante el desarrollo y/o la adopción de soluciones tecnológicas, así como la introducción de equipamiento, herramientas e innovaciones en el proceso productivo. La convocatoria estará abierta hasta el 12 de octubre.

Este llamado específico se enmarca en el relanzamiento del Programa de Apoyo a la Competitividad, que incluye las modalidades de Kaizen 4.0 (abierta hasta el 5 de septiembre), además de Transformación Digital, Calidad en Alimentos, Diseño e Innovación y Eficiencia energética, próximas a lanzarse. El programa en su conjunto contará con una inversión hasta fin de año de 400 millones de pesos.

De la presentación virtual participaron más de mil referentes de instituciones especializadas en apoyo emprendedor y emprendedores de todo el país, como universidades, centros tecnológicos, incubadoras, entre otros actores y referentes del ecosistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • Diseñó Quasar Comunicación