Coronavirus y bancos

Las entidades bancarias adhieren a las recomendaciones de las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) con el fin de contribuir al cuidado de la salud de los usuarios y empleados del sistema financiero.

Se recomienda el uso de canales electrónicos para realizar operaciones bancarias como home-banking y aplicaciones móviles para realizar pagos, transferencias, consultas de saldos e información sobre todo tipo de operaciones. Los bancos aconsejan especialmente a los adultos mayores el uso de estos medios evitando la asistencia en sucursales. Todos los comercios tienen la obligación de aceptar pagos con tarjeta de débito.

Asimismo, las entidades del sistema financiero incrementaron las medidas de higiene en sucursales y cajeros automáticos. Se sugiere a los ciudadanos que respeten las medidas de prevención de contagio y que las personas que presenten síntomas compatibles con el virus no asistan a sucursales. Es el objetivo de las entidades garantizar la salud de los usuarios y empleados.

Recordá:

  • Lavar las manos con agua y jabón regularmente
  • Cubrir la boca y la nariz con un pañuelo o con el brazo al toser y estornudar
  • No llevar las manos a los ojos y la nariz
  • Ventilar los ambientes
  • Desinfectar los objetos que se utilizan con frecuencia

Se sugiere leer con atención las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación desde aquí

Ante cualquier duda comuníquese con:
Nación: 0800-222-1002
Ciudad Autónoma de Buenos Aires: 107
Provincia de Buenos Aires: 0221- 4255437

Recordá que si estuviste de viaje o en contacto estrecho con alguien que estuvo de viaje en los países expuestos al virus se debe cumplir con la cuarentena impuesta por el Ministerio de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • Diseñó Quasar Comunicación