Ciclo de Mesas para Emprender

Se realizó de forma virtual la Primera Mesa para Emprender a comienzos del mes de junio, con la participación de la subsecretaria de Emprendedores, Mariela Balbo, y Guillermo Merediz, Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación, junto con 8 mujeres referentes de distintas instituciones donde se trabajaron propuestas y líneas de acción con proyectos que pueden surgir como herramientas fundamentales en la búsqueda de la equidad de mujeres y todo el colectivo LGTBQ, se incorporó la mirada de género como proyecto transversal a todo el Ministerio.

Se tuvieron en cuenta 3 ejes fundamentales:

  • Impulsar al desarrollo emprendedor.
  • Consolidar el ecosistema emprendedor.
  • Acceder a la inclusión financiera.

A mediados de junio en la Segunda Mesa para Emprender se presentó el Primer Encuentro Nacional de Mentores a través de Capacitar, con el objetivo de fortalecer el ecosistema emprendedor se dió a conocer la Comunidad de Mentores. Con 7 sedes y 50 mentores, los emprendedores de todo el país reciben mentorías virtuales.

La Comunidad de Mentores promueve el intercambio entre las sedes que participan con el fin de intercambiar buenas prácticas entre mentores, entendiendo como fundamental el desarrollo de prácticas en la que se planteen maneras de resolver diferentes situaciones problemáticas; y se pongan en común recursos, experiencias y herramientas de trabajo.
La propuesta está orientada a mentores con o sin experiencia y a las sedes o instituciones del ecosistema emprendedor de los territorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • Diseñó Quasar Comunicación