Charmant, cuando lo inesperado lleva a emprender

Pabla Marcelina Villalba es la creadora de Charmant, un emprendimiento dedicado principalmente a la enseñanza de todo tipo de tejidos y bordados artesanales. En su taller se dictan cursos y seminarios y sus productos se venden en Ferias Artesanales o en las redes sociales. Para comunicarse con Charmant escribir a mamade8@gmail.com o llamar al 11-15-64613488

“Mi tercer hijo a los 16 años sufrió un gravísimo accidente, estuvo 8 meses en coma, mi esposo estaba sin trabajo y mientras él se ocupaba de la rehabilitación comencé a enseñar en el Sanatorio Fleni”. Así relata Pabla Marcelina sobre sus inicios en las clases de telar y crochet a las otras personas que también esperaban la recuperación de un familiar. Durante estos talleres nos comenta que comenzó su negocio: “una señora me invito a su casa en capital para presentarme gente y comenzar a vender”.

El oficio de Pabla Marcelina fue adquirido por herencia, de pequeña, al lado de su madre y ella lo transmite con la misma sencillez y naturalidad que le fue inculcado. Asegura que el diferencial de Charmant con su competencia es la libertad que tienen sus alumnas en los talleres: “aprenden lo que les interesa y desde la primera clase se van con trabajos realizados”.

El día a día de un emprendedor no es nada fácil. Pabla Marcelina cuenta que desde muy temprano trabaja en la difusión de la marca y el resto del día dicta cursos o seminarios o realiza trabajos para la venta. “En cuanto al producto, intento que tengan un toque personal y el encordado es la técnica que más me destaca” confiesa.

Charmant cumple 18 años de la mano de su fundadora, enseñando, capacitando y produciendo. “Mi mayor dificultad es  manejar la reinversión. Si bien mi esposo hoy tiene trabajo con relación de dependencia, tengo tres hijas que estudian y a mi hijo con discapacidad. Reinvertir es la mayor dificultad que se me presenta”, explica. Aunque el ingreso económico de Charmant forman parte de la economía familiar, el proyecto no ha dejado de crecer y hoy realizan capacitaciones a lo lardo de diferentes centros e instituciones: “Enseño a personas que hansufrido ACV o traumatismos que solo utilizan una mano, esto es el mayor y más satisfactorio logro”, confiesa Pabla Marcelina.

Hace dos años que tiene su propio taller en su casa donde dicta cursos y seminarios. Su objetivo es tener cubiertos todos los días de la semana con actividades de capacitación y tener que pensar en crecer, cada día más: “Saber que las mujeres que vienen a aprender se van muchas con su propio emprendimiento y otras con herramientas para enfrentar otros aspectos de su vida es algo para mí apasionante”, concluye Marcelina.

CHARMANT byPabla Marcelina Villalba, 1164613488.

mamade8@gmail.com

https://www.facebook.com/charmantpilar/

Instagram charmantpilar

Comentarios cerrados.