Bartolina, un emprendimiento que nace desde la solidaridad

Bartolina es una marca de accesorios para mascotas creada por la vecina de Pilar María Laura Cutinella, quien realiza el diseño y la confección de almohadones, colchones, camas, accesorios en general para mascotas. A partir de la pasión y el amor por el trabajo voluntario con animales rescatados nace Bartolina como una ayuda, un extra, para solventar gastos de los animales y, de a poco, se convirtió en su actividad principal y favorita. El trabajo solidario de María Laura sigue creciendo al igual que su emprendimiento. Para comunicarse con Bartolina en sus redes sociales y ver sus productos: @bartolina.accesoriosmascotaso escribiendo a bartolina.ropaanimal@gmail.com

María Laura trajo toda la buena onda de Bartolina a la Expo Emprendedores y estará nuevamente el 8 diciembre en la Feria de Navidad en La Fábrica (Ambrosetti 633 – Km 50 – Pilar)

El día a día como emprendedora le resulta muy agitado a María Laura. Comprar, diseñar, confeccionar y ocuparsetambiénde ventas, promociones y atención al cliente. Aunque es su único trabajo explica que intenta hacerlo desde una cercanía con el cliente dado que sus opiniones y sugerencias la ayudan a mejorar:  “en 10 años de ayudarlos aprendí a ver las necesidades de las mascotas y sus dueños, incluso a partir de las propias. Creo que el diferencial de Bartolina a otras empresas es que no es solo un trabajo, es una pasión y tiene como incentivo extra la actividad solidaria”.

bartolina600

María Laura inició Bartolina con una amiga que fue quien la involucra más en profundidad con la temática del negocio y les fue muy bien trabajando juntas. Actualmente, a mediano plazo, el objetivos de Bartolina es llegar a todos los hogares con mascotas para que conozcan los productos.

En lo particular, María Laura desea que su negocio pueda cubrir todos sus gastos y también seguir aprendiendo y optimizando los productos para satisfacer a sus clientes, “Me encantaría poder salir al mundo y exportar y que a largo plazo Bartolina no solo crezca como empresa, sino también como herramienta solidaria para seguir ayudando”.

Las dificultades a la hora de emprender principalmente fueron financieras y de mano de obra, “Los productos son todos fabricados artesanalmente y hay poca disponibilidad de personas con conocimientos para la confección y, a veces,se dificulta cumplir en grandes cantidades”, explica María Laura.

Sobre el valor de emprender su propio negocio, María Laura nos confiesa que le satisface “manejar los tiempos” y que se siente muy confiada en una Bartolina en expansión y exportando de acá a un año.

 

Bartolina Accesorios para Mascotas               

bartolina.ropaanimal@gmail.com

@bartolina.accesoriosmascotas

Comentarios cerrados.