5ta Edición: Mujer, Madre y Emprendedora

Llega la quinta edición de “Mujer, Madre y Emprendedora”, una iniciativa del blog De Madre a Madre.
Este encuentro anual está pensado exclusivamente para madres que ya sean emprendedoras o que deseen serlo.
El evento propicia un espacio de mentoreo y capacitación para que todas las mujeres puedan balancear su vida profesional y maternal, llevando adelante todos sus emprendimientos y proyectos. El encuentro se realizará el sábado 16 de marzo de 9 a 14hs en Salguero Plaza (Jerónimo Salguero 2686). Workshop arancelado con cupos limitados. Quienes deseen participar, podrán escribir un correo a contacto@demadreamadre.com.ar o visitar la página web
www.demadreamadre.com.ar/mujermadreyemprendedora
A lo largo de la jornada, habrá talleres interactivos y varias speakers de distintas temáticas que brindarán
formación de nivel en distintas temáticas: Finanzas, Motivación, Redes Sociales, etc. Contaremos con un panel exclusivo compuesto por emprendedoras exitosas que brindarán su experiencia y know-how para que podamos aplicarlos a nuestros proyectos. En esta oportunidad, gracias al crecimiento en cada una de las convocatorias se espera que más de 150 madres asistan al evento.

De Madre a Madre, cuenta con más de 40 mil seguidores en Facebook e Instagram, fue creado por Fabiana Jafif, mamá de Olivia y Nina, con la intención de acompañar y de motivar a otras mamás para que puedan realizar sus sueños mientras transitan la maternidad.

“Abrí este espacio para compartir mis experiencias con otras mamás. Ser madre me trajo nuevas motivaciones para creer, crear y avanzar en todo lo que me proponga. A medida que fui conectándome con otras madres detecté que muchas de ellas necesitaban ayuda a la hora de conciliar la maternidad y su proyecto laboral. Por eso todos mis emprendimientos están pensados para inspirar, acompañar y motivar a otras madres para que puedan lograr todo lo que se propongan”, asegura Jafif.

En esta oportunidad, acompañan en la organización y difusión del evento Lado H, la plataforma online que reúne a personas, ideas y acciones que están cambiando el mundo, un lugar para conectar con tu Lado Humano y donde cada uno pueda encontrar su forma de ayudar  y Konsciencia Elevada, un espacio que reúne historias de vida y experiencias transformadoras para aquellos que se atreven a adentrarse en la búsqueda espiritual.

Mujeres emprendedoras: nueva tendencia que se consolida en Argentina

Las estructuras familiares y el rol de la mujer se han deconstruído para crear una nueva dinámica social.
Sin embargo, el 50% de las mujeres aún sienten culpa de volver a trabajar luego de ser madres, eligiendo el emprendedurismo como una alternativa que se adapta mejor a su maternidad.
La transformación lograda por las mujeres en las últimas décadas fue radical y vino acompañada de grandes conquistas en materia de igualdad de derechos. Sin embargo, dentro de los hogares argentinos aún puede apreciarse una marcada división de tareas que responde a un modelo que ya pierde vigencia:
la mujer como ama de casa y única responsable de la crianza de los hijos, y el hombre como el proveedor
de dinero trabajando fuera. Aunque el 60% de los graduados universitarios son mujeres, todavía se convierte en desafío su desarrollo profesional y más aún con niños a cargo. Este escenario complica a todas aquellas madres que desean trabajar luego de tener a sus hijos pero padecen el síndrome de “Mala madre”.
Sin lugar a dudas la solución, o el primer paso para llegar a ella, radica en una reorganización de responsabilidades en la pareja; donde se pueda contemplar una verdadera igualdad y libertad para desarrollarse dentro y fuera del seno familiar. Sin embargo, aparece otra opción que hace unos años se popularizó hasta ser una tendencia que permite a la mujer cubrir ambos roles con mayor flexibilidad y gran satisfacción: el emprendedurismo.
Llevar a cabo un proyecto resulta un desafío enorme, y siendo madre puede parecer aún más inaccesible, pero existen profesionales dedicadas específicamente a orientar con empatía el proceso de cada mujer que elige este camino.

Fabiana Jafif realizó un estudio en un universo de 3000 madres emprendedoras, de ahí se desprende que el 52% de las mujeres comenzaron a emprender después de ser madres y el 33, 5% afirma que el principal motivo para hacerlo fue la cercanía a sus hijos.
Es importante que aquellas mujeres que se encuentren en alguno de los estadíos vinculados al emprendedurismo, busquen espacios de networking, reciban consejos y no se dejen paralizar.
La actividad emprendedora se sigue destacando en nuestro país y es un ecosistema consolidado, solo hace falta constancia y buen asesoramiento.

 

Link a página del evento: http://www.demadreamadre.com.ar/mujermadreyemprendedora/
Link a video: https://www.youtube.com/watch?v=XHjWKfgzBpA
Workshop arancelado con cupos limitados. Quienes deseen participar, podrán escribir un correo a
contacto@demadreamadre.com.ar o visitar la página web
www.demadreamadre.com.ar/mujermadreyemprendedora
 
Acerca de  “De Madre a Madre”:
De Madre a Madre es un espacio creado en 2015 por Fabiana Jafif, mamá de Oli y Nina, con ganas de compartir experiencias reales de maternidad e inspirar a mamás con ganas de emprender. La misión es brindar información real y útil, creando un intercambio de experiencias entre madres.
Nominado a mejor blog de crianza en premios Madresfera 2016 y posicionado como el primer blog de maternidad en Google Argentina, De Madre a Madre es la primera guía de emprendedoras pensada exclusivamente para mamás.
Fabiana es consultora independiente de marketing digital con más de 12 años de experiencia en distintos proyectos. Mentora de mamás con ganas de emprender y oradora inspiracional.

Comentarios cerrados.