Emprender cuando la vida te saca de tu zona de confort

La crisis laboral y situaciones personales adversas no detienen el espíritu emprendedor, por el contrario, lo hacen sacar a flote. Natalia Gil, Fundadora y directora de Excellere Consultora Educativa y de la Asoc. APIE de Profesionales Innovadores y Emprendedores nos da su testimonio sobre cómo vio la oportunidad de hacer lo que le apasiona y las dificultades que tuvo para salir adelante y hoy poder vivir de su emprendimiento.

Excellere brinda asesoramiento pedagógico, cursos y materiales para la mejora de la calidad educativa. APIE es una Asociación de Profesionales, Innovadores y Emprendedores que busca potenciar el desarrollo profesional y personal de cada uno de sus asociados, a través de la formación y el networking como medios para generar oportunidades de crecimiento y desarrollar el potencial emprendedor.

Para Natalia no fue fácil tomar la decisión de emprender, pero supo aprovechar las circunstancias adversas y tuvo éxito. “Siempre me apasionó la educación y la acción social, empecé la red Excellere cuando estaba embarazada y tuve que hacer reposo, hace 12 años, ahí me di cuenta del enorme potencial que tenían las redes en Internet. Mientras trabajaba en relación de dependencia y desarrollaba mi emprendimiento en paralelo, pero hace 6 años me despidieron en un trabajo y decidí con mucho susto generar mi propio empleo. Fue la mejor decisión laboral de mi vida!”.

Mamá de dos niñas, esposa, ama de casa, docente y, como si fuera poco en el día a día, emprendedora. Natalia cuenta que su mañana comienza muy temprano con los colegios, el trabajo y la casa y, muchas veces,la noche culmina igual. “A veces después de la cena sigo trabajando… igual los fines de semana o feriados! Me apasiona lo que hago y no me pesa hacerlo.” Nos comenta Natalia con mucha satisfacción, porque cuando se hace lo que gusta el tiempo pareciera que no corre.

Cuando el emprendedor piensa en su plan de negocios piensa en qué puede dar él al mundo. Aquello que hace que su producto o servicio se destaque por sobre los demás. Es ahí cuando la marca piensa en su mejor atributo y en los de su competencia. Natalia nos contó que parte de este gran valor de su marca es su empatía: “creo que lo que me diferencia de otras ofertas educativas a distancia es la cercanía con los participantes, el que pueda ponerme en el lugar del que tiene que aprender desde 0, como yo lo hice alguna vez, y la flexibilidad para poder acompañarlo”.

Si bien Excellerees un emprendimiento personal, Natalia cuenta que “en la Asociación que inicié hace un año tengo tres socios, nos complementamos y apoyamos. Es un alivio saber que contás con otros para superar los altibajos en un emprendimiento”. Si bien, la burocracia del armado de la organización jurídica y contable fue una de las principales dificultades que tuvieron para emprender, porque siempre existen altibajos, mantener una meta clara ayuda a no bajar los brazos. Excellere y la Asociación de emprendedores se proponen como objetivo “hacer crecer la comunidad de emprendedores y ser referentes en capacitación para emprender en Argentina. Queremos llegar a todo el país con nuestra propuesta educativa tanto presencial como online”. Estamos convencidos que harán todo lo posible para lograrlo y, en el trayecto, disfrutar de las satisfacciones de hacer aquello que aman.

Gil Natalia. Fundadora y directora de Excellere Consultora Educativa y de la Asoc. APIE de Profesionales Innovadores y Emprendedores.

excellere.consultora@gmail.comhttps://www.excellere.org/ – 1554192505

Comentarios cerrados.