Los emprendedores de Pilar cerraron un año con muchas actividades

Convocados por Pilar Emprende (www.pilaremprende.com.ar), los emprendedores de Pilar cerraron el año con un desayuno de trabajo durante el cual delinearon las acciones para 2016 e hicieron un balance del año que termina.

Más de 20 emprendedores se congregaron en la última actividad del año enrolados en el Desayuno Emprendedor IDEAS 2016 con el objetivo de cerrar el año y perfilar lo que se viene para 2016 de acuerdo con las necesidades del sectr.

De esta manera, desde la coordinación general, la Lic. María Fernanda Ipata enumeró las principales acciones que vienen realizando desde 2011 cuando comenzaron a organizar ferias junto a Pilar de Feria con el objetivo de ofrecer a los emprendedores un lugar para vender sus productos y servicios.

Luego siguieron las capacitaciones y surgieron los Ciclos de Charlas Gratuitas para el Desarrollo Emprendedor de Pilar que ya lleva 13 capacitaciones en los más diversos temas de interés del sector: nociones contables e impositivas; nociones legales para emprendedores; sistemas de gestión de calidad; marketing para emprendedores; RSE en la empresa; Diseño; cobranzas; gestión estratégica de redes sociales; Negociación y Persuasión; herramientas para gestionar al equipo de ventas; plan de negocios, etc

Además, todas las acciones extras al ciclo como los desayunos emprendedores, la terapia emprendedora y los talleres de Facebook para Emprendedores, Modelo de Negocios, Liderazgo y trabajo en equipo, Marketing Ferial; Herramientas de Google para Emprendedores, Diseño de Locales Comerciales; Cómo vender por Internet, entre otras.

Es de destacar, que por iniciativa de los emprendedores, declararon por ordenanza municipal a la 3º semana de noviembre como la Semana del Emprendedor Pilarense, la cual se celebró por segundo año consecutivo con gran asistencia de emprendedores que participaron de las variadas actividades que se llevaron a cabo en todo el distrito.

Las necesidades de los emprendedores

Los responsables de Pilar Emprende estuvieron analizando las necesidades que tienen los emprendedores más de 400 emprendedores que participaron de las actividades durante 2015 según los resultados de los formularios de inscripciones que consultaban sobre las mismas. El rating de necesidades sigue estando liderado por la capacitación, luego las charlas informativas, los espacios de networking y la generación de ferias para vender sus productos y servicios. Las Consultorías y las rondas de negocios también están entre las necesidades más demandadas.

Durante el desayuno, la capacitación y los espacios de networking estuvieron al frente de las necesidades para fomentar redes entre los emprendedores y que puedan conocerse. La necesidad de estar en contacto y comunicados surgió entre los presentes, por lo cual se sugirió la creación de un grupo de facebook que los mantenga en comunicación, el mismo es https://www.facebook.com/groups/pilaremprende donde podrán compartir experiencias, ideas, proyectos, problemas, etc

Los proyectos 2016

De acuerdo con las necesidades, desde Pilar Emprende continuarán brindando capacitaciones en 2016, incluso durante el verano y generando espacios de intercambio entre los emprendedores. Al respecto, se lanzó la Red de Emprendedores de Pilar, un registro de emprendedores con el fin de generar redes entre ellos y favorecer el intercambio de productos y servicios a la vez que ofrecerles beneficios y herramientas para hacer crecer sus proyectos.

También se comenzó a trabajar en la generación de espacios donde se puedan llevar adelante ferias para que puedan ofrecer sus productos y servicios. En este punto, participaron del desayuno llos responsables de La Fábrica, en Km 50, ofreciendo el espacio para su realización por lo cual en el mes de febrero se realizará la primera feria de emprendedores del año.

Durante este año que comienza se trabajará en la creación de la Patente o Registro de Artesanos de Pilar y se impulsará la Ordenanza que permita a los emprendedores a ser proveedores del Municipio; a la vez que se fomentará la Red de Emprendedores de Pilar.

También se buscará llevar el emprendedorismo a las escuelas con el taller “Inventate tu propio empleo: EMPRENDÉ”.

Además, en conjunto con las autoridades locales se buscará poner en marcha el Programa de Fortalecimiento del Ecosistema Emprendedor local.

Y se siguen proyectando acciones para fortalecer el ecosistema emprendedor local brindando herramientas que les permita un crecimiento sostenido.

Comentarios cerrados.