HISTORIAS EMPRENDEDORAS: MR Seguridad Integral

Hoy conoceremos la historia emprendedora de Martín Rodríguez, dueño de MR Seguridad Integral
Así como él la describe, “somos una empresa joven dedicada íntegramente a Higiene y Seguridad, y Seguridad Electrónica, brindamos servicios y productos a toda la región. Realizamos Estudios de Ergonomía, Mediciones y Asesoramiento en materia de Higiene y Seguridad.

Estamos capacitados para ofrecerle la atención que necesita de forma oportuna y profesional. Contamos con los recursos necesarios para brindarle un servicio de calidad.
Brindar a nuestros clientes servicios de alta calidad, respondiendo a cada necesidad con confiabilidad, eficiencia, cortesía y atención personalizada”.
Al hablar de su ventaja competitiva, asegura que “nuestro principal diferencial es la flexibilidad, por lo cual siempre nos ocupamos de ofrecer las soluciones mas específicas y personalizadas para cada cliente
. En MRSI le ofrecemos Servicios y Productos oportunos que se ajustan a la medida de sus necesidades.
Nuestra finalidad es trabajar junto a nuestros socios, acompañarlos en su desarrollo y crecimiento aportando desde donde mas sabemos.”

Martín comparte un día en su trabajo: “Hay días que estoy todo el día recorriendo clientes, realizando visitas técnicas y capacitaciones. Días que estoy exclusivamente en un cliente realizando un Estudio de Ergonomía y hay días que tengo la oportunidad de quedarme en mi hogar realizando actividades administrativas como ser informes, etc.
Por el momento es mi único trabajo y así debe ser, la idea es hacer crecer la consultora.”
Martín es un emprendedor con gran experiencia, “tengo 22 años de trabajar en empresas de los cuales 20 años en el rubro HyS, también pasé por todas las áreas de Supply Chain logrando muy buenos resultados”.
Y por qué emprende, “en mi último trabajo me sentía muy limitado, que no tenía la oportunidad de aportar en todos los sectores donde ya tenía experiencia. Entonces se me ocurrió comenzar a realizar trabajos por mi cuenta en donde comencé ofreciendo servicios de HyS y luego fui sumando actividades de Calidad, TPM, Organización de personas, etc”. Y así se largó como emprendedor
Rodríguez habla de las ventajas de su emprendimiento y de sus capacidades como emprendedor, “desde mi punto de vista son la Flexibilidad, la llegada a las personas, y por último y no menos importante la Experiencia. La experiencia en las diferentes áreas de proceso me permite realizar análisis para solución de problemas que en otros casos no existe. Por ejemplo si tengo que recomendar la colocación de protecciones en una determinada máquina de una línea de proceso realizo junto con el personal la manera de realizarla sin que afecte a la parte operativa ya que esa empresa, esas personas y sus familias viven de lo que producen, y si restringimos sus resultados todos perdemos. Ese poder de análisis no siempre se consigue por parte del profesional que ofrece el servicio, dicho por mis clientes jaja. De esta manera ofrezco un Servicio Integral”.
Por el momento está emprendiendo solo, aunque reconoce que “es muy difícil pero no imposible. La idea es crecer y poder sumar más gente para formar un buen equipo de profesionales”.
En cuanto a sus objetivos, enumera “poder cubrir un mercado aceptable en donde pueda estar tranquilo financieramente. Poder ser referente en materia de Higiene y Seguridad. Hay mucho por hacer, muchas buenas ideas y también muchas puertas que se cierran”, dice.
Y agrega, “quiero lograr abrir esas puertas y lograr un avance a nivel nacional en el rubro”.
Al hablar de los obstáculos que superó, indica que “lo primero fue organizarme, luego de tantos años trabajando en relación de dependencia fue difícil organizar mis nuevas actividades y este es un aspecto fundamental para no andar todos los días a las corridas. Luego todo lo referente a Publicidad, siempre es dinero que sale sin que todavía haya buenos ingresos. Pero hay que entender que ese paso es fundamental, no siempre podemos depender del boca a boca”.
Y también habla de las ventajas: “manejar mis tiempos y la satisfacción de estar trabajando para uno mismo sabiendo que existen todas las posibilidades de crecer exponencialmente en la medida que se invierta el esfuerzo necesario y sea responsable en lo que hago. Hasta el momento todos mis clientes están muy satisfechos con lo que brindo, tengo una muy buena relación con todos”.
Y agrega una satisfacción en particular, “había un cliente que no quería saber nada con un servicio mensual porque decía que éramos todos tránfugas. Hoy me agradece por la gestión que estamos realizando en su empresa. Eso es satisfactorio!!”.
Y tambíén hay expectativas, “espero que en este 2018 que comienza pueda crecer y logre abrir algunas de las puertas que hay cerradas actualmente. Y de esta manera tener mas empresas que trabajan con seguridad cuidando día a día a sus colaboradores”.
Y finaliza la nota agradeciendo, “quiero agradecer a EmprenderHoy por la oportunidad de contar mi historia y todo el esfuerzo que realizan para que nosotros los emprendedores podamos crecer día a día. Gracias”.

Conctate con MRSI al teléfono 011-15-4083-2530
o por mail mr_mrsi@yahoo.com.
https://www.facebook.com/MRSegIntegral/
www.mrsi.webnode.com/.

Comentarios cerrados.