Emprendedores se suman a la campaña #NiUnaMenos 

A raíz de una iniciativa de Emprender HOY, durante la sexta edición de Pilar de Feria que tuvo lugar el pasado sábado 30 de mayo en la galería Site Zen los emprendedores se sumaron a la campaña #NiUnaMenos.

El Album completo de fotos en este link

Cada uno, con cartel en mano, se fotografió en su stand con el hashtag #NiUnaMenos en adhesión a la campaña que convoca a una marcha el miércoles 3 de junio cuyo acto central se dará en el  Congreso de la Nación, donde se leerá un documento dirigido a la sociedad y al Estado. Se trata de cinco puntos centrales:

1) “Pedimos la implementación del Plan Nacional de Acción para la Prevención Asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres que está en la Ley 26.485. Pedimos que se cumpla integralmente, que haya monitoreo y presupuesto para todo lo que se hace”.

2) “Pedimos que se garantice el acceso a la Justicia a las víctimas; que haya patrocinio jurídico; que no se las revictimice; que las causas que tramitan en el fuero civil y penal se unan para que sea todo más ágil”.

3) “Entendemos que es fundamental que existan estadísticas oficiales sobre femicidios ya que hasta ahora sólo contamos con los números que aporta la Casa del Encuentro que es una asociación civil. Dentro del Estado debe haber un Registro Oficial único, para que las políticas públicas se piensen desde esa dimensión”.

4) “Queremos que se garantice la Educación Sexual Integral en todos los niveles ya que existe una ley desde el año 2006 que apunta a que en todas las escuelas del país y en todos los niveles (público y privado) se den estos contenidos. El cambio más profundo es el cultural, es romper con la lógica patriarcal, entonces la educación es fundamental”.

5) “Y por último, creemos que las víctimas tienen que estar protegidas porque es muy difícil para una mujer que vive una situación de violencia denunciar. Cuando se anima, activa una investigación contra el hombre golpeador o quien la amenazó y la Justicia tiene que monitorear que se cumplan las medidas que se disponen en el marco de las causas”.

Acerca de Emprender HOY

Emprender HOY es un espacio para todos los emprendedores que se materializa en diversos eventos como ferias, encuentros, capacitaciones, consultorías, espacios de networking, entre otros.

La razón de ser, la misión, de Emprender HOY es proporcionar al sector Emprendedor herramientas y conocimientos que le permitan desarrollar su propio emprendimiento e incorporar competencias que deriven en su mejora continua.

Desde la institución buscan fomentar el autoempleo y la sustentabilidad de los proyectos contribuyendo a la generación de valor económico en la sociedad a través de la creación y sostenimiento de un ecosistema emprendedor. Aspiran a ser un canal de comunicación entre los emprendedores y entre las instituciones y organismos dedicados a ellos

También cuentan con un grupo de consultores independientes que acercan su saber a los emprendedores, generándose una comunidad donde la información se comparte de forma exponencial y viral

Emprender Hoy, a través del proyecto #DESARROLLOEMPRENDEDOR desarrolla por segundo año consecutivo un ciclo de actividades gratuitas compuesto por charlas y encuentros de networking.

El mismo se desarrolla en la ciudad de Pilar (Bs. As., Argentina) y cuenta con el apoyo de diferentes instituciones, particulares, medios de comunicación y consultores independientes que comparten su conocimiento de manera desinteresada.

CONSULTAS E INSCRIPCIONES: www.emprenderhoy.com.ar o comunicándose al 011-15-6742-7635 / www.facebook.com/emprenderhoyfanpage

Comentarios cerrados.