Consejos de Mercado Pago para vender más en el Hot Sale 2018

En pocos días llega una nueva edición de Hot Sale, las más que esperadas jornadas de descuentos online organizadas por la Cámara de Comercio Electrónico Argentino (CACE), que en esta oportunidad se llevarán a cabo el 14,15 y 16 de mayo. Durante 72 horas, los compradores en línea saldrán a buscar ofertas con alta intención de compra, y todo vendedor 2.0 que no quiera pasar por alto la oportunidad de aumentar su facturación debe estar preparado para ofrecer una experiencia dentro de su sitio que sea memorable.Te contamos todo lo que podés hacer para disparar las ventas en estas horas claves.

Anticipar

Como en cualquier fecha clave del ecommerce, la anticipación es fundamental para conseguir resultados. En este sentido, planificar las acciones de marketing que realizaremos de cara a estas jornadas especiales y determinar los productos que ofreceremos y los descuentos que aplicaremos sobre ellos son todas decisiones que siempre será mejor tomar con tiempo.

También empezar a comunicar desde algunas semanas antes del inicio de Hot Sale que nuestro sitio web ofrecerá promociones exclusivas, hará que la audiencia sepa que participamos de esta acción comercial

Envíos

Teniendo en cuenta que en estas jornadas el volumen de ventas tiende a aumentar considerablemente, otro aspecto que merece ser previsto es la manera en la que resolveremos la logística. Probablemente el sistema de envíos que utilicemos para el resto de los días del año no nos permita respetar los tiempos de entrega pautados, y por este motivo tomar cartas en el asunto es la opción más inteligente.

Contar con una solución de envíos, empacar de antemano y, si hiciera falta, sumar personal extra para que dé soporte en este área son todas buenas iniciativas para llegar preparado a Hot Sale.

Activando Mercado Envíos desde tu cuenta de Mercado Pago, podés simplificar hasta el último detalle  de esta engorrosa parte del proceso de venta. Una vez que tu cliente pague por su compra, sólo tenés que imprimir y pegar una etiqueta sobre el paquete, y despacharlo en la sucursal de correo más cercana. ¡Así de fácil!

Tienda online

Las fechas especiales del comercio electrónico son también una excelente oportunidad para profesionalizar todavía más tu negocio. Si todavía no tenés tu propio ecommerce, la llegada de Hot Sale es una buena excusa para armar tu vidriera online.

Con los partners de Mercado Pago, tener tu primera tienda online es muy fácil: ellos se encargan de solucionar el armado de tu sitio de principio a fin, mientras que vos seguís concentrado tus esfuerzos en impulsar el crecimiento de tu negocio.

¿Ya tenés tu sitio armado en algunas de las tiendas online o plataformas de ecommerce más usadas? MercadoShops, Tienda NubeShopifyWooCommerceMagento PrestaShop te permiten activar o integrar Mercado Pago de manera fácil y rápida, dejando la parte de los cobros de tu negocio en manos de los que más saben.

Con la experiencia como aliada, los compradores online se han vuelto cada vez más exigentes y en las fechas especiales saben que antes de cerrar una compra deben comparar precios. Para vender en Hot Sale aquello que solemos vender en semanas, e incluso meses, lo mejor es llegar a estas jornadas claves con muy buenos productos y con precios más que atractivos.

Cuantos más artículos seamos capaces de ofrecer, mayores posibilidades tendremos de cerrar ventas. A sabiendas de que durante las fechas especiales del ecommerce existe un tráfico incremental que no encontraremos en cualquier otro día del año, Hot Sale también es una gran oportunidad para lanzar un nuevo producto, o poner en relevancia alguna línea que ya ofrecemos, pero que queremos ofrecer a nuestra audiencia con mayor énfasis.

No quedar offline

Aunque parece una obviedad, cuando hablamos de fechas especiales los problemas técnicos son capaces de echar por la borda todos nuestros esfuerzos. Para los vendedores que ya tengan su propia tienda online, es importante asegurarse que la misma esté en condiciones de soportar el aumento significativo de tráfico que existirá durante estas jornadas. También verificar el tiempo de carga de la página es crucial de cara a esta acción comercial.

Split de Pagos

Durante Hot Sale, el ticket de compra promedio es mucho más elevado que la media. En este sentido, ofrecerles a los clientes la posibilidad de que puedan pagar con dos tarjetas de crédito diferentes es otra excelente manera de incentivarlos a que cierren una compra.

Desde tu cuenta de Mercado Pago, activá la opción de Split de pagos y hacé que el límite de sus tarjetas deje de ser una traba para que finalicen la transacción.

Presencia en todos los canales

Durante los 365 días del año, pero todavía más en fechas especiales como Hot Sale, es importante estar en condiciones de aprovechar todos y cada uno de los canales de venta que nos permitan llegar a potenciales clientes. En esta dirección, las redes sociales siguen siendo una poderosa vidriera de nuestros productos que no podemos desaprovechar.

Con las herramientas de cobro de Mercado Pago, podés cerrar ventas por este medio de manera fácil y rápida. Desde tu cuenta, creá un link de pago que incluya el título del producto, su precio y una foto. Agregá una fecha de vencimiento y los medios de pago aceptados, y compartiselo a tus clientes en la red social en la que se encuentren. Acordate que también podés enviar links de pago por mail y chat.

Solicitud de dinero

Simplificar la experiencia de compra del cliente es el leitmotiv que deben tener en cuenta todos los dueños de un negocio en línea. Esto aplica también cuando la compra se concreta en el mundo físico.

¿Cerrás ventas en tu local o showroom? Entonces asegurate de contar con todas las herramientas que te permitan agilizar la manera en la que cobrás también en el canal offline. Desde la app o web Mercado Pago, podés elegir la opción  ‘Solicitar Dinero’, y tan sólo con el mail de tu comprador cerrar una venta de manera inmediata.

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