Cómo calcular tu hora de trabajo (con planilla de regalo)

Finanzas Integrales nos obsequia una planilla de precio/hora para poder calcular nuestra hora de trabajo, ya que uno de los grandes desafíos de quienes trabajan por cuenta propia es el de cotizar sus servicios a valores que no ahuyenten a los clientes y les permitan sostener su nivel de ingresos en un punto de satisfacción. Descargala de este link http://bit.ly/2EttL8w

¿Cómo lograr el equilibrio? A continuación te pasamos una serie de tips a tener en cuenta y además te regalamos un planilla de calculo, descargalá a continuación  http://bit.ly/2EttL8w

Descargar planilla de precio/hora

TIPS
1. Investiga el mercado: En primer lugar, debes hacerte una idea general de cuánto cobran otros freelancers por sus servicios, y lo que esperas ganar.
2. Trabaja en tus necesidades: No tiene sentido solamente copiar lo que otros están cobrando por su trabajo, si eso no te va a alcanzar para mantener tu estilo de vida actual.
3. Aumenta tu tarifa: Lo lógico es que en la medida en que hayas incrementado tus habilidades y experiencia, también puedas empezar a cobrar una tarifa más alta.
4. Aprende a decir que no: Si un cliente no está de acuerdo con tu tarifa, es momento de preguntarte si es el cliente ideal para ti. Antes de indicarle a un cliente el costo de tus servicios, asegurate primero de que ambos quieran trabajar juntos.
5. ¿Por hora, por día o por proyecto? Una última pregunta, de difícil respuesta: ¿deberías cobrar por el tiempo invertido o por el proyecto en total? La verdad es que no hay un consenso claro al respecto. Y va a depender del tipo de servicio y trabajo implicado. A medida que adquieras más experiencia, tal vez puedas sistematizar proyectos y hasta tener trackeado las horas que lleva cada actividad, de esta manera lograrás cobrar por proyecto, por ejemplo. Pero es variable.
6. Mantente firme: Cuando ya hayas establecido tu tarifa, es importante mantenerla. La falta de confianza, especialmente cuando los clientes presionan sobre costos, hace que muchos freelancers cedan ante la primera señal de conflicto.

También te presentamos el programa ¡Emprendamos¡ que comienza Finanzas Integrales en marzo. Se trata de un programa para guiarte en la aventura de emprender, y dónde verás en profundidad herramientas como ésta y más para establecer tu precio de la manera más eficaz para ti y tu emprendimiento.

Comentarios cerrados.