Carbolisto: llama emprendedora

La Historia Emprendedora de hoy trae consigo a un inventor: Ricardo Marcelo Román. Lo conocimos hace cuatro años, cuando se presentó con su invento en una de nuestras charlas del Ciclo de Charlas Gratuitas para el #desarrolloemprendedor. Y de ahí en más participó de varias de nuestras actividades.

carbolisto

Marcelo es ex Profesor de Educación Física, actualmente jubilado, emprendedor, inventor y dueño de CARBOLISTO. Le gusta indagar y se caracteriza como una persona “curiosa que le gusta juntar cosas, muchos me llamarían chatarrero”, indica entre risas.

CARBOLISTO es un kit iniciador de fuego para encender carbón. Está construido con cartón corrugado reciclado y con impresiones en tintas vegetales. No contiene químicos y reemplaza a las pastillas de encendido, a la yesca, a la leña fina, a los combustibles líquidos e incluso al papel. Si bien su principal uso es para encender carbón sirve también para encender leña, briquetas, chips en distintos artefactos como hornos, estufas, hogares, salamandras, etc.

“CARBOLISTO nació por una necesidad, pero no necesidad de comer asado todos los días, sino porque cuando me mudé a mi actual casa no teníamos gas natural, era invierno y la única calefacción que teníamos era una pequeña salamandra. Al estar trabajando todo el día había que prenderla casi diariamente y a veces en mitad de la noche. Fue así que comencé a investigar la manera más efectiva de prenderla”, explica Marcelo cuando recuerda los inicios de lo que hoy es un exitoso emprendimiento, y continúa “empecé a experimentar con distintos diseños para simplificar esta tarea hasta que diseñé el CARBOLISTO”

 

Actualmente es el único trabajo de Marcelo, se pasa los días promoviendo el producto y buscando un representante distribuidor para la venta al público. Además, mantiene activas las cuentas en sus redes sociales y participa de cuanta oportunidad se le presenta para crecer con su emprendimiento.

“Mi mejor atributo es que no me conformo con hacerlo bien”, cuenta Marcelo en una charla exclusiva con Pilar Emprende, “quiero hacerlo cada vez mejor, y eso sólo se logra creando e innovando donde se cree que ya está todo inventado.”

El emprendedor busca hacer de una tarea complicada algo fácil, desde prender una chimenea hasta encender el fuego para el tradicional asado de los domingos.

“El CARBOLISTO como lo conocemos hoy fue porque lo probé encendiendo carbón hasta encontrar la mejor estructura y grosor del cartón. Después de lograr el diseño más simple y efectivo investigué mucho en internet y no hallé nada parecido, por lo que seguí investigando para patentarlo”, cuenta Marcelo que además destaca que su principal satisfacción es ver su producto funcionando.

Con un futuro optimista y encaminado, Marcelo asegura que una vez que encuentre un distribuidor, su CARBOLISTO se venderá por millones. “Pienso que el cielo es el límite” concluye.

Para contactarse con Marcelo Román escribir a info@CARBOLISTO.com.ar

Para más información ingresar a www.CARBOLISTO.com.ar o encontralo en www.Facebook.com/carbo.listo 0345154512958

Comentarios cerrados.